martes, agosto 08, 2006

ENTREVISTA CON CLAUDIO OJEDA - MISIONERO. "Desde el prisma de Europa la vocación está en crisis, no así en el resto del mundo"


Alberto Velázquez Santana LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - ¿Cuál es su trabajo como misionero? - Soy un padre paúl cuya congregación es esencialmente misionera. Estoy destinado en Camerún desde hace ocho años. Nuestro trabajo allí es muy amplio: tenemos la formación de seminaristas que quieren entrar en nuestra congregación y el trabajo pastoral, el querer levantar proyectos. Una de las primeras cosas fue hablar con el jefe de un poblado camerunés para hacer una escuela, aplicando el sistema francés de enseñanza....

11 comentarios:

Diario de la Inmigracion dijo...

Esto es lo que habría que hacer en África: Ayudar, ayudar, ayudar... Enseñar, enseñar, enseñar...

Anónimo dijo...

La verdad es que en África solo ayudan los misioneros (Paúles, Salesianos, Combonianos, etc, etc) y las ONG, como Unicef, Manos Unidas, Nimba y otros.
Pero los países que colonizaron y luego abandonaron a estas gentes, deberían ayudarles tambien ahora, ya que durante la colonización dejaron mucho que desear, ahora que escapan del hambre y de las guerras, que se mojen.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de que Claudio Ojeda es una de las víctimas del accidente de Barajas.
El dolor es por cada una de ellas. Por Claudio, además, el sentimiento de pérdida por todo lo que quedaba por hacer. DIP

Anónimo dijo...

Claudio, descansa en paz, Dios te bendiga

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Todavía no puedo creerme que el tan querido Padre Claudio Ojeda, haya fallecido. Hace una semana estuvo con nosotros en Ayamonte (Huelva), con el motivo de bautizar a dos hijos de mi hermana, que despúes de cuatro años de haber nacido, ella sólo quería que les bautizase él.
Queridísimo Padre, descansa en Paz, y que Dios te bendiga. igualmente mis condolencias a todas las familias del accidente y mi deseo de recuparación para los heridos.

Anónimo dijo...

Realizaba una gran labor. Que pena dan estas cosas...

Un saludo a sus familiares.

c.

Anónimo dijo...

Claudio Ojeda, por la magia de la tecnología encontré algo sobre tí,...la magia de la tecnología, y sus defectos, han sido el medio para ir a reunirte con Dios ... nada es en vano, mis condolencias para los familiares y amigos de Claudio, y de todas las personas afectadas. Estos hechos hermanan pueblos, porque uno se da cuenta, que al final, no somos tan distintos como a veces creemos o nos hacen creer, nos reuniremos todos en el mismo lugar de donde vinimos...cariños para España

Kathia
Perú

Anónimo dijo...

Padre Claudio,no sé expresar con palabras lo que siento por su pérdida pero lo que si sé es que nada volverá a ser lo igual sin usted...nunca le olvidaré,gracias por su apoyo siempre,gracias por enseñarme África,gracias por haberme permitido ser su amigo... gracias por todo Padre Claudio.

Anónimo dijo...

siempre que venia a gran canaria, organizaba un asadero o una cena para reunirnos toda la familia, siempre le gustaba ver a la familia unida, no solo he perdido un primo, tambien se ha perdido una gran persona. siempre estarás con nosotros claudio!

Anónimo dijo...

Descansa en paz.

Supongo que su destino era marcharse con Dios en ese momento, ni antes ni después.

Lo más bonito que queda es su gran labor durante todos estos años y todo lo que aportó a los demás. Y creo que eso nunca se marchará de la gente que lo quisimos y lo conocimos.


Dios te bendiga Claudio.