martes, septiembre 12, 2006

La identificación de inmigrantes provoca


La Provincia.es - José NaranjoLAS PALMAS DE GRAN CANARIAEl equipo de policías senegaleses que lleva una semana identificando a sus compatriotas en los centros de internamiento de Canarias ya tiene perfectamente localizados a unos dos mil jóvenes de este país llegados en cayuco, a los que el Gobierno español planea repatriar a Dakar a la mayor brevedad posible. Eso sí, esta operación se va a llevar a cabo en medio de un gran secretismo para evitar tensiones e incidentes en los centros, como el ocurrido en el campamento militar de La Isleta, donde se llegó a organizar una manifestación con pancartas y todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Han tenido que venir policías senegaleses y estar aqui una semana intentando identificar a sus compatriotas, con lo que eso supone de gastos. Supongo que en contraprestación, unos dineritos iran a parar a Senegal para ayudar a estos muchachos que han perdido todo: ilusión, oportunidad, futuro, alegría, dinero, etc. Aunque lo más propable es que sirvan más bien para engrosar las arcas de su gobierno, como siempre.Y ellos, seguirán igual que antes.
En cambio, hay un país que en lo único que colabora es hacernos un feo tras otro, y sus ciudadanos no necesitan para nada ser analizados para ser reconocidos. Me refiero a Marruecos y los marroquies, que inundan nuestros pueblos, son agresivos,(quien único ha protagonizado un problema en los campamentos ha sido un marroquí: el que quería cenar dos veces y como no se lo permitieron, agredió y escupió a la persona que lo atendía). Encima nos odian. ¿Por que no se empieza a repatriar a esos en lugar de a los pobres senegaleses, que son buena gente, educados, tranquilos, etc.? Hay cosas que no se entienden!