domingo, diciembre 10, 2006

Nuevo enlace de interés - Cooperación Médica Canarias Sahel

Cooperación Médica Canarias-Sahel nace en Arrecife de Lanzarote en 1999 por la inquietud de un grupo de médicos y enfermeros conscientes de las carencias que sufre la región del Sahel africano. Esta zona desértica se extiende por Mauritania, Mali y Senegal, entre las estribaciones del Atlas al norte y el comienzo de la franja verde al sur.

Desde el principio la actividad principal de CMC Sahel ha sido la quirúrgica. A lo largo de estos primeros años se han llevado a cabo numerosas actuaciones en el continente africano: cirugías oculares, maxilofaciales y ortopedias, fundamentalmente. Las horas de sol, la arena y la nula formación sanitaria de los habitantes del Sahel provocan que enfermedades como las cataratas sean dolorosamente comunes. Por eso nuestra actividad quirúrgica más frecuente es la ocular, desarrollando una media de tres misiones oftalmológicas al año.

Todos los que participan en estas campañas lo hacen de manera desinteresada, sin percibir sueldo alguno por su labor. La única recompensa es la satisfacción que produce poder contribuir a que personas necesitadas puedan volver a ver, andar o hacer una vida normal.

No hay comentarios: