sábado, julio 07, 2007

Llega un cayuco localizado esta mañana a Los Cristianos con 49 ocupantes, entre ellos 7 posibles menores

Canarias7.es - AcnPress
Las Palmas de Gran Canaria
El cayuco localizado este sábado a una milla de la costa del sur de Tenerife ha sido remolcado hasta el Puerto de Los Cristianos, donde se ha prestado una primera atención sanitaria a sus 49 ocupantes. No obstante, el estado de salud general del grupo es bueno, según ha confirmado a ACN Press la Delegación del Gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los menores (como los mayores...) vienen a buscar dinero para mandárselo a sus familias; eso está claro. Pienso que sería bueno pagarles un sueldo razonable vinculado a sus notas y su conducta: con sobresalientes, ganan más; con aprobadillos rasos, menos; etc. Esto si están en la ESO y Bachillerato.
Y si están en F.P. (tienen más de 15 ó 16 años) pagarles un sueldo durante el año o dos años que duran los estudios.
El sistema educativo tendría que poner de su parte: dinero para pagarles un sueldo en función de sus notas y conducta y profesores de apoyo para ayudarles con el idioma y la integración social.
En esto no estaría sóla la Consejería de Educación, sino también, la de Trabajo, etc.
Así de simple. Pero, claro, eso es "efecto llamada". Por tanto, hace falta un Pacto de Estado por la Inmigración para que los partidos no se estén tirando este dolorosísimo asunto a la cabeza.
Pero, obviamente, eso que yo veo tan fácil, debe ser porque no soy político...pero si soy profesor...