miércoles, diciembre 19, 2007

Festejando la Navidad

Somos un grupo de profesores voluntarios que nos hemos reunido en el colegio de los Salesianos, para dar clases de español y de alfabetización a inmigrantes. El lunes dimos por finalizado el primer trimestre y ofrecimos una pequeña fiestecita de Navidad. Al principio estaban un poco tímidos, pues no es lo mismo venir a clase, seriecitos, que empezar a cantar, a contar costumbres de su tierra, a merendar... a compartir algo más que el estudio. Pero enseguida entraron en confianza. Hubo merienda, regalos, cantos (africanos y españoles), baile... ¡hubo alegría!

No nos dimos cuenta de que los musulmanes no comen jamon, y algunos bocadillos lo tenían. Los cristianos dieron buena cuenta de ellos y les dejaron los de pollo para los que no podía comer jamon. Tarta de albaricoque, truchas de batata, polvorones.... ¡todo les encantó!

Y, para terminar, además de los regalos individuales a cada uno, la parroquia les entregó un paquete de comida, que les vino de maravilla. Se fueron contentísimos, y quedaron invitados para asistir, los que quisieran, a nuestra "Misa del Gallo", el dia 24.

¡Feliz Navidad, chicos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da gusto ver iniciativas como estas, es una pena que esta labor de voluntariado, que seguro que se repite en mas rincones de nuestras islas, no tenga mayor repercusión social, esperemos que cunda el ejemplo. ¡Enhorabuena!