lunes, abril 28, 2008

Desde Etiopía - Ana Seco



El próximo 6 de Mayo, a las 20,30h en la Galería de Arte del Club de Prensa Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, se inaugurará la exposición "Desde Etiopía", de la prestigiosa y conocida pintora Ana Seco Durán. Los beneficios se dedicarán a Zway, pequeña aldea etiope a la que Ana regaló dos años de su vida.
Recordándo ese tiempo, Ana dice: "He pasado dos años en Etiopía, uno de los países más pobres del mundo. Esta experiencia ha sacudido los cimientos más asentados de mi persona: me ha limpiado por dentro. Me ha convulsionado por fuera.
Mientras preparaba esta exposición, he vuelto a leer mis cartas, he revisado fotos, regalos y organizado muchos de los recuerdos; tambien he vuelto a llorar. Sigo sintiendo la misma pena, frustración y vergüenza.
Con "Desde Etiopía", quiero transmitir un mensaje de sereno optimismo y agradecimiento, sigo pensando que la misión del arte es embellecer nuestra vida y nuestro entorno. Sin embargo, que nadie se engañe, bajo la simplicidad e inocencia de estos lienzos hay muchas lecturas que dejo a cada cual la misión de descifrar.
Mi vida ha cambiado de forma irrevocable y sé, sin duda, que el primer día que pisé Etiopía, fue el primer día del resto de mi vida."
Invito a todos a asistir a la exposición. Su pintura es preciosa. Su intención, maravillosa.

1 comentario:

Bonifacio dijo...

CONOCIENDO A ANA CONOCEMOS AFRICA. En estos dias he tenido conocimiento de la Exposición de Ana, e inmediatamente me conmovió sus imagenes de mujeres africanas con dulces expresiones mientras miran un pequeño pajarito. Africa, tantas privaciones y sus mujeres aún tienen sentimientos para la dulzura. Europa, tanta abundancia y tan pocos sentimientos. Hemos de hacer un intercambio, nosotros saldremos ganando. Bonifacio Villalobos.