viernes, abril 04, 2008

La cantante del Carnivore

El Mundo. Cronicas desde Africa.
PACO UMBRERAS desde Chad. Hace un poco más de mes que terminé mi misión en Chad, una misión de un año en un país con una gente que son como el desierto: áspero y duro. Ahora escribo desde América, en la tierra de la bachata, en República Dominicana, donde participo en la reconstrucción de los daños de la tormenta Olga, que en diciembre afectó a este país lleno de vida y contrastes y con gente que habla parecido a los andaluces.
Como estoy algo lejos de África, este será mi última aportación a este blog (por el momento). Reproduzco un texto que escribí en Kribi en los días del asalto a Yamena y que es parte de mi cuaderno de viajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente desaparece, se marcha o muere...el petróleo sigue su ruta... nadie se preocupa por las personas, pero si por la riqueza, que, por supuesto, no es para la gente de "a pie". sino para nuestra comodidad, los del primer mundo y para la riqueza de los gobernantes de esos países... ¡Y todos tan contentos! Los que desaparecen o mueren no tienen voz, a nadie les importan...¡viva la civilización!