martes, mayo 20, 2008

Espectacular éxito de la exposición "Desde Etiopía"



A punto de clausurarse la exposición de Ana Seco "Desde Etiopía" (y por Etiopía) tenemos que felicitarla por el éxito obtenido. Todo lo que se recaude en esta exposición irá a parar a ese país africano, uno de los más pobres del mundo, donde Ana pasó dos años de su vida, aprendiendo y enseñando. Su técnica, un tanto naïf ha gustado muchísimo y se ha vendido casi todo. Hay quien, además, ha comprado vía internet, pues no han querido dejar de participar en esta ayuda al pueblo etíope.



Fue emocionante oirla mientras evocaba sus recuerdos allí. Y ver las imágenes de esos niños alegres, a quienes, a pesar de sus carencias, nunca les falta la sonrisa. Impresionante pensar que sólo 5 religiosas y otras tantas voluntarias, como Ana, hayan podido sacar adelante a más de cinco mil personas, creando escuelas, pozos, ambulatorios, etc. Oyéndola, a muchos se nos saltaron las lágrimas.


Tambien fue importante el número de personas que durante esta exposición se mostraron interesados en apadrinar niños en Zway, el pueblito al que Ana dedicó esos dos años de su vida, y que, según ella misma afirma: "Mi vida ha cambiado de forma irrevocable y se, sin duda, que el primer día que pisé Etiopía, fue el primer día del resto de mi vida".



La exposición estará abierta hasta el día 23 de Mayo, pero siempre queda la opción de contactarla (http://www.anaseco.com/), y pedir impresos para apadrinar niños. Solo nos costará 1 euro al día. ¿Que es eso para una sociedad como la nuestra, a la que nada nos falta?

2 comentarios:

Bonifacio dijo...

UNA CRISIS HUMANITARIA. En esta época en la que nos ha tocado vivir, es decepcionante comprobar como tantos adelantos no han servido para atender las necesidades básicas de la gran población. Ante ello surgen personas como Ana que abandonándolo todas las comodidades apuestan por el valor humano. Es una señal de que la condición humana tiene aún esperanza.

Anónimo dijo...

He recibido este correo de Ana Seco. Creo que es interesante darlo a conocer a todos los que se han interesado por su exposición, y sobre todo, por el fin benéfico que ella ha tenido.
¡Animo, Ana! ¡Sigue así!
Un beso,
tus amigos del Blog.

QUERIDOS TODOS:

Es el momento de hacer balance y repartir agradecimientos.

El total de dinero recaudado en la expo, es de 12.205€, que ya ha sido transferido en su totalidad a la cuenta de las Hermanas Salesianas en Zway.
Han quedado muy pocos cuadros, y debido al éxito, tenemos intención de repetir la experiencia en Tenerife, así que me tengo que poner las pilas ya a pintar.

Como sabéis, mi experiencia en Etiopía, de la que muchos de ustedes han sido partícipes a través de estos años, no ha terminado, pues los últimos 7 meses los he dedicado a la preparación de esta exposición en la que ya había empezado a trabajar allí mismo.

Es difícil resumir una experiencia como esta en pocas palabras:

En Etiopía, he visto muy de cerca la vida y la muerte, el amor y el horror, la esperanza y la impotencia. He experimentado el poder de la oración, el poder del trabajo y de la entrega, he sufrido la rabia y la impotencia. La vergüenza por el despilfarro de nuestra sociedad, y al mismo tiempo la alegría y agradecimiento por cada día de mi vida, y por haber nacido en este lado del planeta.

Esta experiencia también me ha dado la oportunidad de conocer y ser partícipe de un mundo paralelo que convive entre nosotros sin apenas ser percibido por nuestros ojos. Es el mundo de tantísima gente que trabaja en silencio y en él más absoluto anonimato por ayudar a otros, sin recibir nada a cambio y que nunca hacen las primeras páginas de los periódicos.

Y de ellos precisamente quiero hablar, pues otra de las cosas que he aprendido, es que es imposible hacer nada solos en este mundo, y es por ello, que sin la ayuda de las personas que voy a nombrar, esta exposición no se hubiera podido realizar y no hubiera tenido el éxito que ha tenido:

-El comisario de la muestra Enrique Oramas sin cuya ayuda desinteresada no se hubiera podido organizar el evento.
-Laureano Perez del Club de Prensa Canaria.

- Mi madre, Carmen, sin cuyo ejemplo y ayuda nunca hubiera tenido la valentía de irme a Etiopía. También ha ayudado enormemente a la preparación de la exposición, tanto antes como después.
-
- Isabel Acosta: Que ha estado en la sala, y colaborando conmigo también en la preparación y desmantelamiento de la exposición, de forma totalmente desinteresada.
-Gustavo Martín, un gran diseñador que ha puesto todo su interés y creatividad en los diseños de la invitación y el catálogo ,y me ha conseguido un montón de contactos necesarios para la expo.
-Muti, de Gutenberg digital, que me realizó la impresión de las fotos de forma gratuita .
-Carlos Más, (fotógrafo) que me editó el vídeo de la presentación gratuitamente también, y sin siquiera conocerme.
-Carmelo Rodríguez Viera (fotógrafo) que me cedió las fotos de la inauguración.
- Chity Suarez, que mueve a las masas.

Los medios que me han tratado de una forma excepcional:

- Antena 3- Mapi Quintana
TVE: Lola Atienza de informativos y el equipo de Ven y Quédate
- Jorge Suarez de Tangil de C7.
- Adolfo Martín Quesada, reportero que colabora con varios medios.
- Julio Roldán, también colaborador de varios medios
- Ana de prensa Diocesana
-Honda cero.- Cristina y Fernando.
-Radio Las Palmas.
-Radio Ecca
-Radio Tamaraceite.

Y todos los que han comprado cuadros o apadrinado niños. Y cuantos a lo largo de estos años me habéis animado con vuestro apoyo y vuestro cariño.

Mil gracias a todos.

“ En esta vida no podemos hacer grandes cosas, sólo podemos hacer cosas pequeñas con un gran cariño”—Madre Teresa de Calcuta