domingo, julio 27, 2008

Concentración en memoria de los inmigrantes fallecidos en el mar















En la tarde de ayer se realizó una concentración en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria, organizada por Amnistía Internacional, la Federación de Inmigrantes y otros colectivos, en memoria de los inmigrantes fallecidos en el mar. En estos nuestros mares, que se están convirtiendo en un enorme cementerio de seres inocentes, cuyo único delito ha sido el de intentar alcanzar una vida mejor. A ella asistió numeroso público que se hizo eco del dolor que para los inmigrantes afincados en las islas es ver como, cada vez más, el sueño de alcanzar el paraíso se está convirtiendo en tragedia entre sus compatriotas. Entre los asistentes estaba el Cónsul de Senegal. La Cónsul de Guinea Conakry, que tenía previsto asistir y que fue una de las organizadoras del acto, no pudo hacerlo por haberse tenido que desplazar a Guinea, precisamente a acompañar los cuerpos de dos de los fallecidos, asistir a su sepelio y dar algo de consuelo a las afligidas familias. Tambien estuvieron presentes, además de varios jóvenes de los centros de acogida de menores, numerosos africanos residentes en las islas, entre ellos, Luc André, de CC.OO. , Théodore Blaise, Presidente de la Federación de Inmigrantes, que dirigó unas palabras a los asistentes. Expresamente se desplazó desde Madrid para asistir al acto, el Sr. Djema, que leyó una carta al emigrante fallecido, muy emotiva.
Al finalizar, los asistentes encendieron una vela en recuerdo de los fallecidos y se guardaron unos minutos de silencio.
Quiera Dios que no vuelvan a ocurrir accidentes tan desgraciados y que la paz y el amor lleguen por fin a nuestro mundo, donde todos puedan ser felices,

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿QUIEN INFORMARÁ A LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS? ¿Quien les llevará la mala nueva de que las ilusiones puestas en el costoso viaje del hijo , del marido y del padre, quedaron truncadas en el mar? Dura la misión de despertar de un sueño de ilusiones a una horrorosa pesadilla. Como terminó la carta leida en el Acto, prometo al menos hacer todo lo posible, todo lo que este de mi mano, de que nunca vuelva a pasar. Volverá a pasar, pero no si puedo evitarlo.