viernes, julio 25, 2008

España apoya sancionar a quienes empleen a inmigrantes irregulares

Canarias Ahora. El Gobierno español comparte la aplicación de sanciones a los empleadores de inmigrantes en situación ilegal, según destacó el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien a su llegada al Consejo de Justicia e Interior (JS), que este jueves se celebra en Bruselas, aseguró que en la lucha contra la “inmigración ilegal” no se puede “cometer el error de ir exclusivamente a perseguir al ilegal” puesto que cuando hay una persona en situación irregular es “porque también hay alguien que se está aprovechando de esa circunstancia” y “eso tiene que ser sancionable”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el Sr. Corbacho no tiene mucha idea de lo que es la inmigracíon, a pesar de ser su Ministro...
Primero, cuando vino a Canarias no visitó ni un solo centro de inmigrantes, pero, eso si, a todas las autoridades...
Ahora se descuelga con que se perseguirá a quienes den trabajo a los inmigrantes sin papeles, pero de acuerdo de traerse mano de obra "cualificada"...
O sea, que los que salen buscando mejorar su vida, su situacón, a esos, regresarlos, sin haberles dado la opcion de mejorar. A los que les echen una manita, a perseguirlos. Y traernos a los chachis. ¡No es bobo el hombre!
Y si algun inmigrante para poder comer, roba y vende droga...¡a colgarlo! ¡MInistro! ¡¿Como quiere que vivan los sin papeles? ¡Deje que trabajen, jinojo! ¡pobre gente!

Anónimo dijo...

INDUCCION AL DELITO. Maria, totalmente de acuerdo contigo. Es absurdo prohibir dar trabajo a los inmigrantes a los que no se les puede expulsar. ¿De que vivirán? de la limosna?. Se les estaria empujando a vivir del delito. Luego nos extrañamos de que llenen las carceles.