jueves, julio 24, 2008

Expertos internacionales analizan en Casa África la crisis alimentaria

Expertos internacionales analizan en Casa África la crisis alimentaria
QUÉ: Mesa redonda “Los desafíos de la crisis alimentaria en África”
INAUGURACIÓN: Viernes, 25 de julio, a las 9:30 horas
A CARGO DE:
• Mafa Chipeta, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Coordinador General para África Subregional.
• Giancarlo Cirri, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Director en Mauritania
• Pablo Martín Carbajal, Gobierno de Canarias, Director General de Relaciones con África
• María Abad Zapatero, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Responsable de Seguridad Alimentaria.
• Rafael Hernández, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG Canarias)
• Jorge P. Artiles, Casa África, Director de Cooperación
LUGAR: Casa África. Alfonso XIII, 5. 35003. Las Palmas de Gran Canaria
Los medios de comunicación podrán grabar el acto

La entrada para el público es libre. CONSULTAR PROGRAMA ADJUNTO.

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de julio de 2008.- Casa África organiza en su sede mañana, viernes, una mesa redonda para analizar la crisis alimentaria que reunirá a especialistas, miembros de organizaciones de base y cargos políticos que trabajan contra el hambre. El evento se desarrollará a lo largo de todo el día y en él colabora la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias.
Los objetivos de esta mesa redonda, denominada “Los desafíos de la crisis alimentaria en África”, son dar a conocer a la sociedad los términos y dimensiones de la crisis alimentaria en África y contribuir a la agenda de la cooperación española sobre la crisis, seguridad y soberanía alimentaria en el continente vecino. El evento comenzará a las 09.30 horas, concluirá a las 19.30 horas e incluirá tres paneles con expertos en la materia.
Los paneles se denominarán: “Crónica de una crisis anunciada: causas y efectos de la crisis alimentaria en África”, “De la seguridad a la soberanía alimentaria” y “Respuesta Internacional a la crisis alimentaria”. En ellos figurarán nombres como Mafa Chipeta, Micheline Detraux, María Abad Zapatero, Giancarlo Cirri, Paul Nicholson, Ibrahima Coulibaly, Claudine Kangulumba Kasakwa, Pascal Nkwe Makongo, Arantxa Gereña Tomás, Carlota Merchán o Micheline Detraux.
Los ponentes trabajan en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentación (PMA), la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), la Asociación de Organizaciones Profesionales de Agricultores (AOPP), el movimiento internacional Vía Campesina, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), la Confederación de Campesinos del Congo (COPACO-PRP), el Consejo para el Desarrollo Agrícola y Pesquero de Camerún (CORDAP), Intermón-Ofxam, o la Campaña para el Derecho a la Alimentación.
Casa África también reservará una Fila 0 para representantes de instituciones entre las que se encuentran el Gobierno de Canarias, los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Colegio de Economistas, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Canarias, la campaña Pobreza Cero o Comisiones Obreras.
Casa África se suma a la reflexión y el diseño de alternativas con una iniciativa que reúne a los máximos exponentes de la agenda internacional de la lucha contra el hambre.
Más información: ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CASA ÁFRICA:
Ana Llovet, directora de Comunicación. Ángeles Jurado. comunicacioncasafrica@casafrica.esTelf. 928 43 28 00.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS por este anuncio que nos permitirá participar en el debate. Si queremos conocer las causas del drama de la inmigración, y sus posibles soluciones, ya sabemos donde ir mañana viernes.

Anónimo dijo...

HAMBRE. La crisis de la alimentación se agrava y los gobiernos occidentales no solo no tienen planteada ninguna solución de fondo, (el Gobierno se darriá por satisfecho si pasara del 0`5 al 0´7%) y tampoco ponen limite a la explotación de los recursos naturales de esos paises en beneficio de las grandes empresas. Si nosotros no les pedimos cuentas, habrá hambre y seguirá el drama por mucho tiempo.