martes, septiembre 23, 2008

ADAPTAR PROGRAMAS DE DESARROLLO A LA REALIDAD AFRICANA

CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2008 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, jefe de la delegación de la Santa Sede en la LXIII sesión de la Asamblea General de la ONU, intervino ayer en el encuentro de alto nivel sobre el tema: “Exigencias del desarrollo de África: implementación de objetivos, desafíos y tácticas”.

"Los progresos en la consolidación de la independencia y la superación de los conflictos ideológicos del siglo XX -dijo el arzobispo-, en la abolición del apartheid y más recientemente en el refuerzo de la Unión Africana y en muchas otras estructuras regionales de cooperación son un signo de esperanza en el potencial de África. Ha llegado la hora de (...) alentar un proceso de desarrollo sostenido y sostenible que libere a los pueblos de ese continente del azote de la pobreza extrema".

"La Santa Sede (...) invita a los participantes en esta reunión a proseguir el esfuerzo para adaptar los programas de desarrollo a la realidad de África y a fomentar un sistema de alianzas en el que los países africanos no sean sencillamente receptores de ideas y ayudas programadas desde fuera, sino un verdadero agente de su propio desarrollo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IGLESIA SIN CREDIBILIDAD. Con todos mis respetos creo que la Iglesia como Institución ha ido perdiendo su credibilidad a lo largo de la historia. Hoy solo la salvan el ejercito de sacerdotes que viven el Mensaje de Cristo como forma de vida, pero la Iglesia y en particular sus altas instancias, pura fachada.

Anónimo dijo...

En total desacuerdo contigo, Bonifacio. La Iglesia somos todos los católicos. De acuerdo que algunas personas que pertenecen a nuestra Iglesia puedan tener sus fallos, incluso los que tu llamas "las altas instancias", pueden no acertar siempre en sus decisiones. Pero de ahi a que no tenga credibilidad, no estoy en absoluto de acuerdo. La prueba es que ese "ejército de sacerdotes que viven el Mensaje de Cristo como forma de vida", como tu bien dices, son la Iglesia. Nuestra Iglesia. Y, a pesar de los seres humanos que la formamos, y nuestros fallos, sigue vigente 21 siglos despues de ser fundada por Cristo. Eso creo que dice algo...