jueves, octubre 30, 2008

Los niños de la calle pagan hasta 3.000 euros para cruzar el Estrecho

La Vanguardia.es - Se acaban de cumplir diez años de que saliera a la luz pública la presencia de los llamados niños de la calle en Barcelona y el área metropolitana. La imagen de un grupo de 30 menores inmigrantes viviendo bajo un puente frente al flamante Teatre Nacional de Catalunya, sacudió en otoño de 1998 los despachos políticos, generó un agrio intercambio de acusaciones por haber consentido esa situación que se daba desde hacía meses, forzó debates parlamentarios y cambios de leyes.

2 comentarios:

Bonifacio dijo...

NADIE LOS QUIERE. Los jovenes, la infancia, si que no tienen culpa alguna de la injusticia de este mundo, y, además, son nuestro futuro.

El articulo de LV denota los pre-juicios interesados de esta sociedad: culpa a las "mafias" de la inmigración e incluso llega a preguntar a un politico local "¿por qué no ha conseguido parar ese flujo migratorio?".

Si no reconocemos que es el "ambre" y la necesidad de mejorar la causa de la inmigración, y lo que es peor, que esa situación pude estar causada por Occidente; no empezaremos a resolver este drama que solo beneficia a las grandes multinacionales y a sus politicos titeres.

Si queremos a nuestros hijos, hemos de dejarle un mundo mejor.

Bonifacio

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo