lunes, octubre 06, 2008

Una ex niña soldado: 'No hay nada que pueda hacer justicia a tanto sufrimiento'

El Mundo. Alguien le dijo que "la mejor medicina para curar el alma es hablar y escribir sobre lo que te pasó" y China Keitetsi hizo del consejo su objetivo vital. Como terapia, en su primer libro relató su huida de los maltratos paternos para terminar con nueve años en la guerrilla de Yoweri Museveni, actual presidente de Uganda. Tras casi una década como niña soldado consiguió escapar y refugiarse en Dinamarca con la ayuda de Naciones Unidas en Sudáfrica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante y escalofriante sus comentarios. Vale la pena entrar en su página web. La verdad, yo creo que en Europa en general y en España en particular, no nos damos cuenta de nuestro bienestar hasta que no leemos o vemos casos como lo de los niños soldados.

Anónimo dijo...

Nuestros hijos (o nietos) deberían aprender a apreciar cualquier cosita de las múltiples que tienen, comparando su vida con la de estos niños.

Anónimo dijo...

NO LUNA, no es cuestión de que deban conformarse con lo que les demos. Somos nosotros los que tendremos que explicarles por qué hay tantos niños en el mundo que sufren de esa manera. ¿Por qué son utilizados en la guerra, en trabajos forzosos, en abusos sexuales, en secuestros para extraerles los órganos, .... Cuando sepamos explicarlo, entonces el mundo empezará a cambiar. Esa es nuestra responsabilidad, porque nuestros hijos nos preguntarán que hacemos nosotros para que no ocurra.

Anónimo dijo...

Tienes razón. ¿Y sabremos hacerlo?