domingo, noviembre 23, 2008

España recibió 700.000 inmigrantes en 2007, la cifra más alta de la UE

El Pais. España registró el año pasado un saldo neto de 701.948 inmigrantes, lo que supuso el volumen más elevado del conjunto de la Unión Europea, que en total, recibió a 1.907.561. En los cinco años anteriores, España había experimentado una afluencia muy elevada, con saldos netos superiores a las 600.000 personas, pero nunca había alcanzado la cifra del año pasado. En 2007, el segundo gran receptor de inmigrantes fue Italia, con un saldo neto de 494.315 personas, seguida por el Reino Unido con 174.603, según el Segundo Informe Demográfico, presentado ayer por la Comisión Europea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según unos, gracias a los inmigrantes, Europa se rejuvenece y se enriquece. Según otros, los inmigrantes nos quitan el trabajo. Todo el mundo opina, pero pocos piensan que son seres humanos, que han tenido que dejar su familia, amigos, paises...que no es una alegría tener que emigrar. Sería cuestión de hacer una encuesta entre ellos, entre los inmigrantes y que nos digan como se les recibe en Europa, si hacen amigos entre los nativos del lugar...si están a gusto... si se sienten explotados... en fin, ¡tantas cosas!

Anónimo dijo...

Gracias Ontiveros. Si fuésemos por esa línea, otro gallo cantaría.
Son muchísimos los problemas que acarrean: psicológicos, físicos, étnicos, de inseguridad callejera, etc.
A veces, en Cáritas, no damos avasto a tantos y tantos desatendidos.
Mi ilusión para estas Navidades sería que el Estado se ocupara de ellos, como ocurre en otros países de la Unión Europea (una Commonwealth, o lo que fuera). Y que saquen el dinero de donde sea... La Crisis, no nos engañemos, no impide el alimento ni la ayuda europea o de donde sea.