miércoles, enero 07, 2009

España se une por satélite con los países subsaharianos para combatir el tráfico de cayucos hacia Canarias

La Provincia/DLP. La lucha contra la inmigración ilegal en la costa atlántica africana cuenta ya con una nueva herramienta, la más sofisticada aplicada hasta ahora, como es el programa de comunicación por satélite puesto en marcha entre España, Portugal, Senegal, Mauritania y Cabo Verde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, y digo, y dice medio mundo: por que nos gastamos tantísimos millones para interceptar las pateras, en vez de gastar la misma cantidad en mejorar esos países y así la gente no tendrá que salir de ellos, morir por el camino, ser puteados por los gendarmes...etc. Perdonen mi vocabulario, pero es que tanta estupidez gubernamental me produce escaras en el corazón. Una de dos, o soy una ingenua de narices o los políticos son todos tontos del...remo!!!

Anónimo dijo...

... Y ADEMÁS ILEGAL. El sistema de control por satelite, como la actuación del Frontex pretenden impedir, no que lleguen los inmigrantes, sino que salgan de sus paises. Ese "matiz" lo convierte en ilegal, porque un pais podrá impedir que los extranjeros entre en su territorio, -lo cual es discutible-, pero nunca podría impedir que salgan de sus paises. Art. 13 Declaración de los Derechos Humanos, En la ONU, a 10 de Dic. de 1948.