viernes, enero 30, 2009

Unos siete millones de zimbabuenses necesitan ayuda para sobrevivir

El Mundo.
  • El 94% de la población activa está en paro y la producción es casi inexistente
  • Más de 3.000 personas han muerto de cólera ante la falta de agua potable
  • Cuatro millones de zimbabuenses han tenido que abandonar el país

La estimación precedente calculaba que 5,1 millones de personas necesitarían la la comida distribuida por la ONU en los próximos dos meses, antes de la cosecha de abril.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La impotencia y la indignación me invaden. ¿Como es posible que, en un mundo donde la riqueza y el derroche campan a sus anchas, haya pueblos que estén a punto de desaparecer por el hambre y por no tener los mínimos para sobrevivir? ¿A quien culpamos? A ellos no, pobrecitos... ¿Quien se beneficia de las riquezas de todos estos países africanos? ¿Quien jalea las políticas para esas guerrillas internas? ¿Quien...quien...quien...?
Todos tenemos un poco de culpa por pensar que es su sino. ¿Que pensaríamos si fuésemos nosotros los desfavorecidos, mientras el mundo siguiera su ritmo, pensando "pobrecillos, ¿pero que podríamos hacer nosotros?" y siguiéramos nuestro camino, mirando para otro lado? Habría mucho que hacer, pero para empezar, volquémonos en Cáritas, que es quien va a ayudarles. Y escuchemos nuestro corazón, que es donde está nuestra conciencia...

Anónimo dijo...

Si cada persona que lee esta noticia se propusiera dar 10 euros a Cáritas como ayuda a Zimbaue, algo podríamos ayudarles. Cáritas está en todas las ciudades. ¡Coge un sobre, métele 10 euros y déjalo en tu Cáritas más cercana, o en tu parroquia, escribiendo "ayuda a Zimbaue"!
Leyendo esta noticia quizá comprendan el por que de la inmigración, aquellos que aun no lo entienden...

Anónimo dijo...

AYUDAS URGENTES Y SOLUCIONES DE FONDO. Anonimo, totalmente de acuerdo con tu valoración de la necesidad de busca soluciones de fondo a las causas de la pobreza para proponer soluciones definitivas, -muchas ONGs ya están en esa labor- y tambien de acuerdo con la propuesta de ayuda urgente que sugiere Maria.

No podemos caer en la trampa de desmoralizarnos y desistir de nuestra participación ante las muchas necesidades que nos requieren.

Hemos de hacer cualquier cosa, menos apesadumbrarnos y desistir de colaborar. Pongamos un vaso bajo un grifo que gotee, y veremos que importante es cada gota.