jueves, febrero 19, 2009

Miles de refugiados huyen de la violencia del Congo en todas direcciones


Elmundo.es - Reuters | Ginebra.
Miles de refugiados están huyendo de la República Democrática del Congo en varias direcciones a causa de los diversos enfrentamientos registrados en el vasto país, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CONGO, UN CASO PARADIGMATICO. La situación de la Rep. Dem. del Congo es el ejemplo mas evidente de que tras la situación de penuria y guerras de estos paises africanos están los intereses occidentales.

Cinco millones de personas han muertos en los ultimos años por guerras alentadas por las multinacionales para aprovechar el mineral del coltán, tan necesario para los nuevos aparatos electronicos.

La evidencia de la manipulación de la opinión publica de occidente está en que hasta hace poco se ocultado la importancia del coltán, y se explicaba las guerras como tribables, porque las multinacionales querían hacer sus negocios en secreto.

Cinco millones de personas reclaman justicia.

Anónimo dijo...

CONGO, UN CASO PARADIGMATICO.

Genocidios de ayer por Mario Vargas Llosa, La aventura colonial: http://www.elpais.com/articulo/opinion/aventura/colonial/elpepiopi/20081228elpepiopi_11/Tes

Genocidio de hoy por Alberto Vazquez-Figueroa, El congo y el coltán: http://www.mitele.es/informativos/mirada-critica/53277.shtml

Anónimo dijo...

CONGO,.. (subsano error del enlace)

Genocidio de hoy por Alberto Vazquez-Figueroa, El congo y el coltán:

http://www.vazquezfigueroa.es/multimedia/videos/cuarto-milenio-coltan-el-oro-azul/