lunes, febrero 23, 2009

Perseguidos, explotados y recluidos

Elpaís.es - Francisco Peregil - Madrid.
Sobrevivieron a la llegada de Colón, a las enfermedades de Europa, a los dictadores, a la United Fruit Company y a la fiebre del caucho. Pero las prospecciones petrolíferas, las empresas madereras y los cultivos de soja no sólo les han espantado la caza sino que los han espantado a ellos mismos: pueblos enteros de nativos obligados a vivir cada vez más lejos de donde siempre estuvieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMAZONIA, OTRO PARADIGMA DE LA EXPOLIACIÓN. El hombre occidental, el desarrollado, el civilizado, en el Amazonia ha vuelto a dar pruebas de ser el mas salvaje, el mas depredador, el mas inhumano de cuantos pueblan la Tierra, por cuanto que su poder no va a la par con su humanidad.

Allá por donde pasa, cuando se vá, solo deja exterminio, degradación, desolación ..., y lo peor es que al hacerlo por su pura conveniencia, con desprecio de los demás, luego no dejara a esas poblaciones buscar otro lugar donde poder vivir.

Pero tanta inhumanidad habrá de terminar, antes de que sean ellos los que terminen con la especie humana, porque en el consumismo desenfrendao, -y menos detrás de tanta destrucción-, nunca encontraremos la anhelada felicidad, solo el vacio de la destrucción.