lunes, marzo 16, 2009

Los indocumentados detenidos en EEUU tienen pocos derechos

Por MICHELLE ROBERTS/AP © 2009 The Associated Press

El programa de detención de inmigrantes sin papeles en Estados Unidos ha crecido en el último decenio, dando lugar a un sistema costoso que se suponía debía atrapar delincuentes y asegurarse de que los indocumentados fuesen expulsados rápidamente.

No obstante, un análisis por computadora de The Associated Press de cada uno de los detenidos en un domingo reciente muestra en lugar de ello que la mayoría de los arrestados no tienen antecedentes delictivos y que muchos no estaban a punto de salir del país, ni voluntariamente ni por deportación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

USA, GUATE PEOR. Conocían ese dicho de "entre Guatemala y Guatepeor"?, pués eso parecen que son los CIEs en USA, una verguenza. La lectura de este largo articulo detallando la carencia de los mas minimos derechos de las personas inmigrantes clama al cielo.

Que resuciten Beccaria (promotor de las reformas del derecho penal en 1500) y Kafka (que puso de manifiesto la angustia de los procesos legales donde la persona solo es un numero) Los necesitamos porque el Estado de Derecho va como los cangrejos, para atrás.