jueves, marzo 19, 2009

‘Nos desnudan y nos dicen que somos basura de fuera’

Solidaridad.net. La Fiscalía investiga la denuncia de palizas y vejaciones de 85 internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid. Entran gritando en la celda de noche, con porras y atuendos de antidisturbios. A los sin papeles que comparten habitación les gritan «gilipollas», «moros» o «sucios», mientras golpean el exiguo mobiliario y encienden una algazara desquiciante de brazos que caen a oscuras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿QUIEN VIGILA A LOS VIGIANTES? Comentaba con María la credibilidad de estas denuncias. A mi me lo merecen. No es la primerva vez que se producen estas denuncias, no solo en el CIE de Madrid, sino tambien, como recogió Diario de la Inmigración, el pasado 11 en el de Alicante y en el de Malaga, denunciado el pasado 4 y que incluso IU lo denució igualmente el dia 11.

Basta ya. Como dice Amnistía, sin papeles no quiere decir sin derechos. La pasividad de este Gobierno desacredita el Estado de Derecho y la dignidad humana cuando no controla a sus Agentes. Basta ya, o cierren los CIEs si no pueden mantenerlos. No podemos tener campos de concentración a estas alturas de la historia. Es una vergueza.