jueves, abril 16, 2009

Centenares de 'sin papeles' llevan dos meses en huelga de hambre en Bélgica


BRUSELAS (AFP) — Unos 600 innmigrantes 'sin papeles' que viven en Bruselas están en huelga de hambre, en muchos casos desde hace dos meses, en un pulso con el gobierno belga para que acceda a regularizar su situación.

Si bien las ocupaciones de iglesias, escuelas e incluso de grúas se repiten desde hace años en Bélgica, es la primera vez que un movimiento de inmigrantes alcanza tal envergadura, con una huelga de hambre de graves consecuencias potenciales.

1 comentario:

María dijo...

Por supuesto, por la tremenda no se les puede dar la legalidad, pero habría que haber estudiado antes de la huelga una solución para esta gente. Lo que si está claro es que si en Bélgica (o en cualquier país europeo) necesitaran gente para los trabajos que los nacionales del país no hubiesen querido hacer, ya les habrían dado los papeles... Eso ni es justicia, ni es caridad. Y dejarlos que se mueran de hambre, tampoco. En el mundo hay medios suficientes para ayudar a los más necesitados. Lo que hay que hacer es no ser tan egoístas...
Aún recuerdo cuantas veces hemos visto tirar alimentos (tomates, sin ir más lejos) por no ser rentables, en lugar de hacerlos llegar a centros como Cáritas, Asilos, Centros de Acogida, etc.