viernes, mayo 15, 2009

Frontex mantendrá su operación en Canarias a pesar de la previsión de menos cayucos

La operación aeronaval Hera, que coordina la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) para frenar la salida de cayucos y pateras desde África a Canarias, seguirá funcionando a pesar del descenso registrado y de la reducción prevista para este año en la llegada de inmigrantes irregulares por mar a las Islas, según confirmó este lunes en Bruselas el director ejecutivo de esta agencia, Ilkka Laitinen. “Los planes son que Frontex va a continuar con la operación Hera” porque “hemos aprendido que si la tendencia es positiva el peor error que se puede cometer es frenar la continuación de estas actividades”, destacó Laitinen quien, en referencia a los buenos resultados en el Archipiélago, añadió que “cuando tenemos éxito necesitamos continuar”. “Las Islas Canarias siguen siendo un área prioritaria” y “a pesar de que los resultados son muy positivos, y la tendencia es muy prometedora, hay razones para seguir con nuestras actividades”, insistió.

1 comentario:

Bonifacio dijo...

EL FRONTEX, INHUMANO, INEFICAZ E ILEGAL.

Es inhumano porque, para librar a europa de la inmigración no deseada, condena a los africanos a morir en sus paises sin opción a buscar una oportunidad.

Es ineficaz porque, mas tarde o mas temprano, los africanos y demás deshederados y expoliados del Mundo, que se rebelen a morir pasivamente en sus paises, seguirán intentando buscar una oportunidad para sobrevivir.

Y es ilegal porque el art. 13 de la Declaración de Derechos Humanos establece con toda claridad que todo hombre tiene derecho a salir de su pais. Artículo 13.2 "Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país."

Que busquen las causas de esa inmigración y le pongan remedio, lo demás, es agravar el drama.