sábado, mayo 23, 2009

Los empresarios que contraten a 'sin papeles' deberán pagar la repatriación

TOMÁS BÁRBULO - Madrid
La Unión Europea aprobará el lunes en Consejo de Ministros una directiva, inspirada por el Gobierno español, que endurece las sanciones a los empresarios que contraten a inmigrantes en situación irregular. Además de establecer una batería de multas y penas mínimas, el texto obliga a los patronos explotadores a pagar el viaje de retorno de sus empleados sin papeles que sean repatriados. Hasta ahora, ese gasto recaía sobre los contribuyentes, a través de los Presupuestos Generales del Estado.

1 comentario:

María dijo...

Me parece que se quiere confundir a la gente: una cosa es los que contratan a sin papeles y los explotan, que se da el caso con bastante frecuencia, y contra esos debería caer todo el peso de la ley, y otra que una persona le de trabajo a sin papeles, pero le pague lo que le tenga que pagar y los trate como los tiene que tratar, como seres humanos que son.
Lo primero es un abuso. Lo segundo una caridad. Si no se les da trabajo, ¿de que van a vivir? Alguien aún no se ha enterado de que la gente emigra porque lo necesita... ¿Entonces?