martes, mayo 19, 2009

Profesoras jubiladas imparten cursos gratuitos de castellano para inmigrantes sin recursos en Benifaió

VALENCIA (EUROPA PRESS) -

Dos profesoras jubiladas de la localidad valenciana de Benifaió, Vicenta Grau y Maruja Pérez, imparten en la actualidad cursos gratuitos de castellano para inmigrantes sin recursos, como voluntarias de la Cáritas parroquial, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Las clases, a las que asisten personas procedentes de Europa del Este, Iberoamérica y África, se desarrollan durante nueve meses, cuatro días a la semana, lo que "les permite adquirir unos conocimientos suficientes de nuestro idioma a nivel hablado y escrito" para favorecer su inserción socio-laboral, indicó Pilar Martínez, responsable de la Cáritas parroquial.

1 comentario:

María dijo...

Muy bien por todas las iniciativas de este tipo. En Las Palmas de Gran Canaria, en el colegio Salesiano, tambien hace lo mismo un grupo de personas voluntarias y Cáritas Parroquial. Tambien les ayudamos a arreglar sus papeles, buscar trabajo, pagar sus alquileres o agua y luz a los que no tienen trabajo, y se les dan alimentos. ¡Que siga cundiendo el ejemplo!