viernes, junio 19, 2009

Fallece en la India Vicente Ferrer


EFE La portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en la India, Blanca Romañá, dijo a Efe que el ex jesuita, de 89 años, murió debido a una parada cardiorespiratoria y que en el momento de su muerte estaba "tranquilo" y rodeado de su familia.
"Los cooperantes y trabajadores lo están llevando con mucha serenidad, como hubiera sido el deseo de Vicente", añadió la portavoz de la fundación humanitaria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro que hizo de su vida una opción de ayuda a los demás. Que Dios lo tenga en su gloria. ¡Seguro que si!

Diario de la Inmigracion dijo...

Leyendo los comentarios que figuran en el periódico origen de esta noticia,vemos que la gran mayoría, es decir, casi todos, son de alabanza hacia su magnífica labor y hacia su gran persona. Sin embargo, hay algunas personas que en vez de solamente alabar su labor, critican al Papa, al Cardenal Rouco y a ciertas jerarquías de la Iglesia Católica sin venir a cuento, dando opiniones sobre ellos que no tienen ningún fundamento y haciendo juicios de valor que no se sostienen. Sería maravilloso que, simplemente, se limitaran a alabar la labor de Vicente Ferrer y dejaran en paz a las jerarquías de la Iglesia ya que las personas que así hablan (mejor, escriben), son, seguro, los que más alejados de ella están.
Tambien nosotros hemos recibido algún que otro comentario irrepetuoso a ese respecto, al que no hemos dado curso. Lo sentimos.

josman dijo...

de acuerdo, por mi parte tomo nota y no comentaré nada más aquí pues entiendo que hablar bien de la grandísima obra de vicente ferrer y no mencionar el silencio culpable de la actual cúpula de la iglesia es poco menos que hacerse complice de quienes son cualquier cosa excepto seguidores de jesús...allá cada cual con su conciencia, salud y b. tardes

Diario de la Inmigracion dijo...

Se puede, y sobre todo, SE DEBE, hablar bien de la magnífica obra hecha por Vicente Ferrer y que esperamos que no concluya con su fallecimiento, sino que siga adelante aliviando penas y tristezas. Lo que no vemos es la necesidad de enlazarla con que si la Iglesia habla o no habla de su labor y, sobre todo, calificar ese silencio como culpable. ¿Culpable de que? Hay muchísimas personas buenas en el mundo que hacen una labor tan maravillosa como la de Vicente Ferrer y que no llevan la publicidad que él ha llevado. Miles de misioneros y seglares anónimos llevando paz y consuelo a los más pobres a lo largo y ancho del mundo. Si la Iglesia tuviera que estar hablando siempre de ellos, no haría otra cosa.
Somos muchos los que intentamos seguir los pasos de Jesús. Unos lo hacen mejor, otros peor, pero la voluntad está ahí. Y eso: cada cual sabe en conciencia lo que está haciendo y como lo está haciendo... Y ya lo dijo Jesús: No juzguéis y no seréis juzgados...

josman dijo...

bien, aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, creo que es evidente que la labor de muchisimos misioneros y seglares cristianos en todo el mundo es impagable, así como el enfoque que le dan uds. al drama de la inmigración también me parece digno y positivo en todos los sentidos, lo cual no es tan facil con un problema tan complejo y terrible

un saludo y mis respetos