martes, junio 02, 2009

Las elecciones al Parlamento Europeo y la inmigración

Del 4 al 7 de junio, los 27 países miembros de la Unión Europea, eligirán 736 diputados para la Eurocámara, en medio de una indiferencia casi generalizada que está dando aliento a los partidos de derecha que ven en la crisis económica, un caldo de cultivo para sus ideas xenófogas y extremistas.

Las campañas de abstención a las elecciones, incluso desde una óptica de izquierda, antiunionista, está abriendo las puertas a un control más decidido de la derecha de ese órgano legistativo.

3 comentarios:

María dijo...

No se por que se empeñan en tachar a la gente de derechas de insolidarios y racistas. Nuestro gobierno es del PSOE y ¡manda tela! Hasta premia a los polis con días libres según "cacen" más o menos inmigrantes... ¡no me fastidies!
Ahora en Europa tenemos que mojarnos, y bien. No se puede permitir que se siga tratando a los inmigrantes como si fueran basura. Son tan seres humanos como los que no emigran. Parece, leyendo la noticia, que Europa no se da cuenta de que si los africanos emigran es un poco-bastante por culpa nuestra. Hoy he visto un reportaje del Congo, y...¡a ver que dice Bélgica de lo que dejó por allá después de su paso por esa tierra! guerras y más guerras, expolio de las riquezas y un largo etcétera. Y el resto de países, igual. ¿Quien se está apropiando del coltán, del oro, de los diamantes...?¿quien?
La verdad es que es un tema que me saca de mis casillas....

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo con lo comentando en el artículo. Nosotros los de derechas tenemos tanto derecho como los de izquierdas a opinar... y opinamos, al igual que seguramente muchos izquierdistas, que los políticos del gobierno actual están dando pie a unos insultos que no les beneficia en nada, pues degrada su imagen y alientan respuestas "calenturientas" que no tienen nada que ver con lo que se debería estar discutiendo en esta etapa de pre-campaña electoral.
La imagen de nuestros políticos "hispano-europeos", de izquierda y de derecha, cada vez se degrada más y más y siguen en sus treces de insultarse entre ellos y engañarnos con sus monsergas políticas. El pueblo les escucha y les ve y no sabe a quién votar. Este articulo, presentado sin duda por alguien de izquierdas, en mi opinión, no debería haberse colado en este blog dedicado a la sufrida inmigración.

Diario de la Inmigracion dijo...

No se si "Anónimo" se refiere al comentario que hace María o al artículo en si, "Las elecciones al Parlamento Europeo y la inmigración".
Si a lo que se refiere es al artículo, dado que en él se habla de la inmigración, entendemos que está en su sitio, independientemente a que el articulista sea de derechas, de izquierdas o de centro. Como muy bien comenta María, no sabemos por que las persoans de izquierdas tachan a los de derechas de xenófobos. Tanto puede ser xenofobo o racista una persona de derechas como de izquierdas. Igual que tanto puede ser lo más caritativa del mundo una persona de derechas como de izquierdas. Los sentimientos de los seres humanos pertenecen al alma y al corazón de los mismos. Según tengan un corazón grande y dadivoso o mezquino y ruin.
En lo que si estamos de acuerdo es en que en estos tiempos que corren, los políticos se dedican más a insultarse y desprestigiarse unos a otros, que en gobernar. La ley del "¡Y tu más!" no beneficia a nadie.
Y en cuanto a los inmigrantes, la rica Europa (de izquierda o de derecha) debería tener en cuenta que no ha hecho nada para merecer el bienestar en que está, si nos comparamos con los países del "tercer mundo", pero que quizá si tenga bastante culpa de que ese "tercer mundo" esté como está... con lo cual, la justicia debería estar más presente en las leyes. Y nunca comparar inmigración con delincuencia.