lunes, noviembre 23, 2009

¿Están desplazando los inmigrantes a los españoles de sus empleos?

El Economista.

El impacto de la crisis sobre el mercado laboral no está provocando, "al menos por ahora", una modificación significativa de la participación de los inmigrantes, según afirma un estudio elaborado por Adecco y el IESE. En los últimos doce meses, los extranjeros han ocupado casi uno de cada siete puestos de trabajo, pero han perdido uno de cada cinco.

Así, mientras que los ocupados españoles se han reducido un 6,9% en un año, el número de los extranjeros ocupados ha caído en un 9,3%, lo que se traduce en la pérdida de 1.183.000 y 293.000 empleos, respectivamente.

Pierden uno de cada cinco empleos

En los últimos doce meses, mientras que los inmigrantes han ocupado casi uno de cada siete puestos de trabajo disponibles, han perdido uno de cada cinco empleos.

Según detalla el informe de Adecco, los trabajadores procedentes de países comunitarios son los que han sufrido la menor caída de la ocupación, con un -1,2%. Los inmigrantes ocupados del resto de Europa se han reducido en un 22,1% y los latinoamericanos y los del resto del mundo han sufrido un retroceso del 12%.

No hay comentarios: