martes, diciembre 08, 2009

AMINATOU HAIDAR

No sabemos como va a terminar el caso de Aminatou, pero si, las consecuencias que puede tener.
España se portó mal con los saharauis, allá por los tiempos en que Franco agonizaba y el Gobierno Español se "acojonó" con la marcha verde, y los dejó al pairo. No nos olvidemos que eran personas que tenían carnet de identidad español, como usted, querido lector, y como yo. Y de aquellos fangos, estos lodos de hoy.
Aminatou Haidar es una señora que tiene lo que hay que tener, que sabe y quiere luchar por su pueblo y por los suyos, y que está dispuesta a morir si es necesario, por reivindicar los derechos de un Sáhara libre e independiente, en el que cree.
En este tema se está poniendo al descubierto la falta de fuerza del Gobierno español, cada vez más incompetente y la poca consideración de Marruecos a un país del que se dice amigo.
Si Aminatu fallece, sería una tragedia para el prestigio internacional de España y tendría implicaciones graves sobre la continuidad del proceso de paz con el Sáhara, ya que sería muy difícil volver a reunirse con Marruecos con el cadáver de Aminatu sobre la mesa de negociaciones.
Moratinos y Zapatero van dando tumbos de un lado a otro entre una mujer dispuesta a morir y un tirano, Mohamed VI, que no está dispuesto a hacer nada para impedirlo.
A Moratinos le metieron "un gol" devolviéndole a Aminatou a España. Y el Gobierno lo encajó olvidándose de que ese gol lo iba a sacar de la liga.
Aminatou ya es una mártir, la Gandhi del Sáhara le llaman. Mientras tanto, Moratinos no puede hacer nada, es patético ver como espera con impotencia a que Haidar abandone la huelga de hambre, cosa que no hará, y desespera en ver que de Marruecos no puede esperar nada.

1 comentario:

Beatriz Ruiz dijo...

Los que apoyamos al Pueblo Saharaui y respetamos a Aminatou Haidar no queremos que muera...

Las consecuencias???... Pues es difícil saber hasta donde llegará esto, pero no, no pinta bien...