viernes, diciembre 04, 2009

Rabat frustra en el último momento el regreso de Haidar a El Aaiún

I. CEMBRERO / M. GONZÁLEZ - Madrid
Aminetu Haidar hizo la uve de la victoria desde su silla de ruedas antes de franquear los controles de policía en el aeropuerto de Lanzarote. El centenar de personas que la acompañaba en la terminal dejó estallar su júbilo. La alegría duró poco.
Pocas horas antes, Marruecos había autorizado que un avión con la más célebre activista saharaui regresase a El Aaiún, la ciudad de donde fue expulsada por la policía marroquí el 14 de noviembre, tras retirarle el pasaporte. Dos días después, inició una huelga de hambre que ayer, poco antes de iniciar el frustrado vuelo de regreso a su país, se daba por finalizada.

1 comentario:

Beatriz Ruiz dijo...

Ayer tarde mi alegría fue grande cuando una gran amiga me llamo para decirme que Aminetou Haidar regresaba a El Aaiún... Despues me vine a internet y tuve que leer que no, que Marruecos había denegado el permiso de aterrizaje...

Pero esto que es???... Es que ese sátrapa Marroquí puede poner en jaque al gobierno de mi país y aquí no ha pasado nada???... Dónde está la ONU, que por cierto ha intervenido en las últimas negociaciones???... Qué clase de vecino tenemos???... (está respuesta sí me la sé, y no la pondré en este blog)...

Saluditos...