sábado, enero 30, 2010

España: ¿La culpa la tienen los inmigrantes?

Juanjo Robledo / Madrid

Durante la bonanza española la inmigración aumentó hasta el 12% de la población.

Ahora, con un desempleo récord que roza el 20% de la población, las críticas y los discursos comienzan a tener en la mira a los inmigrantes.
Ya no se alaban sus bondades para temas como el mantenimiento del sistema de pensiones.

El endurecimiento de la Ley de Extranjería, las declaraciones de los partidos y la negativa de varios ayuntamientos para empadronar extranjeros reflejan el nuevo clima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen la culpa,ellos vienen a buscarse la vida (otros vienen a ...otras cosas).La culpa la tienen los inmigracionistas,es decir españoles que se dedican a darles ventajas respecto al español mediante discriminacion positiva.Igual que ha explotado la burbuja inmoviliaria, ahora explota la burbuja de la población inimgrante, que ha crecido al Sol de las ayudas sociales y éstas ,ahora no pueden mantener el tirón.
Al menos , todos los irregulares(ILEGALES) deben volver a sus países(porque los tienen, para evitar que nos tengamos que ir nosotros.

Diario de la Inmigracion dijo...

No creo que ningún inmigrante tenga ventajas respecto a los españoles. No existe eso de la discriminación positiva.Trabajamos con inmigrantes y sabemos de lo mal que lo está pasando la mayoría.
Partiendo de la base que "ningún ser humano es ilegal", bueno es que nos demos cuenta de una vez por todas, que nadie, ninguna persona, por guapa o fea, inteligente o tonta, rica o pobre que sea, ha hecho méritos por nacer blanca o negra, en un país en paz o en guerra, en un país rico o pobre. No son méritos nuestros: nos ha tocado y debemos ayudar a los que están peor.
Ahora bien, esos países de donde vienen los inmigrantes, la mayoría son países ricos: tienen petróleo, oro, coltán, bauxita, etc, etc. Pero las personas que han estado alli, se han aprovechado de sus riquezas olvidando a los nativos; haciendo tratos con gobernantes corruptos que se ocupan de tener asegurado su futuro, sin importarle un pimiento los seres humanos a quienes gobiernan.
Esto se haría demasiado largo, si seguimos. Solamente decirle que nadie tiene que irse si no es su deseo. Aquí habría para todos si las cosas se hicieran mejor.
Y no crea eso que dicen, que los inmigrantes están mejor tratados que nosotros, los españoles. Lo están pasando tan mal como los de aqui... La crisis es igual para "casi" todos...