miércoles, marzo 24, 2010

GuinGuinBali.com, portal de comunicación especializado en África Occidental y la Macaronesia.

GuinGuinBali.com es un portal de comunicación especializado en África Occidental y la Macaronesia. Desde aquí queremos enfrentarnos a todas las dificultades que implica la distancia y las diferentes lenguas que se hablan en la región. Por ello nos presentamos en tres idiomas. Para intentar llegar al mayor número de ciudadanos posibles.

Nuestra intención es acercar. Superar los muros. Y los prejuicios. Queremos poner luz a temas que pasan inadvertidos porque vienen de África. Es mucho más que miseria, hambre y dictadores. Más que inmigración. Es cultura, deportes, paisaje, turismo, democracia y muchas ganas de afrontar el siglo XXI como el continente de la esperanza. Y GuinGuinBali quiere estar ahí para contártelo en primera persona.

En 2010 se cumplen 50 años de la independencia de muchos de los países africanos. Fue un año clave en la historia de este continente, por eso aprovechamos el cincuenta aniversario para lanzar un medio de comunicación que aune fuerzas y haga comprender una compleja realidad.

Sabemos que es difícil. Por eso estamos aquí, para enfrentarlo, para poner nuestro granito de arena en fortalecer esta región. Para aprovechar las nuevas tecnologías y conseguir ampliar los lazos comunes; para aminorar las diferencias. Lo que nos separa es mucho menos de lo que nos une y sin embargo, casi siempre, prevalece.

GuinGuinBali nace con la intención de que en un medio de comunicación no se vea superado por la barrera idiomática. E internet lo permite. Por eso, y para poder llegar instantáneamente a todos los lugares del mundo, es nuestra casa. Y la de todos ustedes, así que siéntanse bienvenidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. ¡Enhorabuena a los redactores del Blog!