miércoles, mayo 26, 2010

Un joven guineano sin papeles muere al socorrer a dos bañistas

Qué.es - EFE 26 de mayo de 2010
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han encontrado el cadáver de M.A., el joven guineano de dieciséis años que desapareció el pasado domingo mientras trataba de socorrer a dos bañistas en Punta Umbría (Huelva).

El cuerpo fue hallado a las 21.45 horas de ayer en la zona conocida como "Los Enebrales", en el mismo término municipal de Punta Umbría, a unos cinco kilómetros de donde había desaparecido, arrastrado por efecto del viento y de la fuerza de la marea.

Los hechos se produjeron en la playa de El Portil (Huelva) la tarde del 23 de mayo, cuando el joven entró en el agua y no salió al cabo de un tiempo. M.A., natual de Guinea Conacri y que carecía de los papeles de regulación, llevaba seis meses en una casa de acogida de Mensajeros de la Paz, adonde había sido derivado por la Junta de Andalucía, quien tenía su tutela.

2 comentarios:

Beatriz Ruiz dijo...

Un ser humano que se comportó como tal nos llama tanto la atención???... Cuál es el motivo???... Su negritud???...

Qué dirán ahora esos del discurso prolongado contra los sin papeles???...

Era un gran hombre... de otra manera no habría arriesgado su vida... y NEGRO!!!...

Chity dijo...

Si, hija...si hubiese sido blanco, hasta le hubiesen hecho un homenaje después de muerto. Pero como era un negro y sin papeles, habrá incluso quien diga que es "un problema menos"... ¡Pobre chiquillo!