martes, julio 05, 2011

En 7 años hubo 62 ataques a albergues de inmigrantes en Mexico

05.07.2011
Representantes de albergues para migrantes presentaron a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, un “panorama de terror” por los secuestros que sufre este sector de población en tránsito.

De visita en México, la funcionaria de la ONU fue enterada por los activistas de que policías municipales, estatales y federales son los que más agreden a los defensores de migrantes, a quienes acusan de ser traficantes de personas, de obstaculizar la justicia y de ser promotores del alcoholismo y la drogadicción.

Existe “un abandono total por parte de las autoridades, una falta de sensibilidad y de credibilidad a los que denuncian y se llega a situaciones crueles como los crímenes de San Fernando, Tamaulipas”, donde las autoridades hallaron más de 80 cuerpos.

Hace cuatro años “pensamos que se había llegado al cúlmen con las extorsiones y violaciones de migrantes, pero actualmente esa situación esta rebasada con los secuestros”. El Estado mexicano “no ha sido capaz de responder al grito de dolor y sufrimiento, se ha aliado contra los migrantes con las fuerzas de seguridad”.

No hay comentarios: