viernes, septiembre 16, 2011

Ayudando a la Integración 2011/2012


Las Palmas de Gran Canaria.
En los locales del colegio de los Salesianos de Las Palmas de Gran Canaria, se han iniciado las clases para inmigrantes, para el curso 2011-2012.
El programa se llama “Ayudando a la Integración”, y se inició en el año 2007.
Han pasado por él más de 300 alumnos de diversos países de África Occidental: Guinea Conakry, Mali, Gambia, Senegal, Costa de Marfil, Sierra Leona, Guinea Bissau, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Ghana, así como de Corea del Sur y Filipinas. Los profesores, que actúan voluntaria y desinteresadamente, dan clases de alfabetización y de español. Cáritas Parroquial colabora también en este programa ofreciendo ayudas de otro tipo, como alimentos, bono guagua, medicamentos, o de tipo económico, siempre contrastando la realidad de la situación de cada uno. Asimismo se asesora para la legalización de su estancia, se les busca empleo, etc.

2 comentarios:

Rosa María dijo...

Un GRAN equipo. Qué buenos recuerdos.
Besos grandes para todos.
Rosa

Diario de la Inmigracion dijo...

Gracias por el piropo...
Realmente, es un gran equipo. En estos tiempos que corren, tener un equipo de voluntarias y voluntarios que se entregan a esta labor, es una maravilla. Y a ti te echamos de menos... a ver si se te arreglan los horarios y podemos volver a contar contigo! Un beso fuerte de todos: profes y alumnos