lunes, octubre 03, 2011

Manifestación en Berna por la situación de los 'sin papeles'

03 octubre 2011
Entre 2.000 y 3.000 personas procedentes de todo el país marcharon el sábado por las calles de Berna para responder a la llamada del 'Movimiento para los sin papeles', que celebra su décimo aniversario.
"Nadie es ilegal", recordaron los manifestantes de varias organizaciones involucradas en favor de este colectivo.

"Una hipocresía política principal caracteriza a la política suiza respecto a los inmigrantes 'sin papeles': por un lado la necesidad de esta mano de obra para la economía y, por otro, la negación oficial de sus derechos fundamentales", expresó el 'Movimiento de los sin papeles'.

2 comentarios:

Beatriz Ruiz dijo...

Claro, claro... un ser humano nunca puede ser ilegal...

Nuestro egoísmo nos conduce el pensamiento... tenemos crisis, bien... que se vayan los inmigrantes (con o sin papeles)... que les den trabajo a los nuestros... Pena de memoria, no recordamos esas épocas en que les necesitamos para hacer los trabajos que nosotros despreciabamos... De esto no nos acordamos...

María dijo...

Yo iría más lejos... si en la época de la colonización se les hubiese enseñado más y mejor, y si, hoy por hoy, las riquezas estuvieran mejor repartidas, y "sus" riquezas mejor pagadas, si sus gobernantes no se quedaran con el dinero, poco o mucho, en vez de invertirlo en el pueblo... quizá no tendría que haber inmigrantes.
En fin...y suma y sigue...