lunes, marzo 26, 2012

¿Preso sin derecho?

FRANCISCO MARTEL LAPROVINCIA@EPI.ES
Amigo Lucas, el 19 de marzo, día de los Pepes me tocó servicio de capellán en el Hospital Negrín. Ciertamente que son muchos los enfermos que piden les visitemos con más frecuencia... Te confieso que lo de ser capellán es algo bien interesante donde de vez en cuando te toca alguna sorpresa como la que me sucedió ese día cuando al mediodía visitaba a los enfermos de la planta 2ª, lado B. Oye, fue curioso que cuando intenté visitar la habitación nº 210, donde había un preso africano, la policía que estaba custodiando en la puerta me dijo que no estaba permitida la visita al paciente por orden del Juez. Ante la negativa sonreí ya que nunca me había pasado ese hecho en mis años de capellán. La mujer policía, a petición mía, llamó a su jefe y este le dijo que no era posible. Te confieso que mi sorpresa fue grande al ver al agente diciéndome. "Perdone, pero son órdenes de mis superiores".

1 comentario:

Diario de la Inmigracion dijo...

Hemos puesto aquí la carta del sacerdote Francisco Martel a su amigo Lucas, por considerar algo extraño lo que le cuenta: ¿como es que se le prohíbe a un preso la comunicación con el Capellán de la cárcel?...