martes, marzo 06, 2012

Una inmigrante llama a su hija Pilar para agradecer a la Guardia Civil su rescate

EFE / MELILLA
Día 06/03/2012 - 17.36h
Una inmigrante de Costa de Marfil, que fue rescatada por la Guardia Civil cuando estaba a punto de ahogarse en el mar en avanzado estado de gestación, ha puesto a su hija el nombre de Pilar, patrona del instituto armado, como muestra de agradecimiento.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado este martes de que el rescate se produjo el 10 de noviembre, cuando a las 20.30 horas el Centro de Control avisó del avistamiento de una embarcación neumática que se dirigía al puerto con diez inmigrantes a bordo.

Una mujer que estaba en avanzado estado de gestación cayó al mar junto a un niño de apenas seis años y se hundieron porque no sabían nadar. En ese momento, el cabo Javier Ferrón, adscrito al GEAS, se arrojó al agua y, siguiendo el rastro de las burbujas, encontró a unos ocho metros de profundidad a la mujer, a la que abrazó para subirla a la superficie.

Durante el trayecto de subida, se encontró también con el niño, que en ese momento se estaba hundiendo, se lo colocó a la espalda y subió a ambos a la superficie

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una muestra de agradecimiento muy bonita por su parte, siempre hay gente dispuesta a ayudar a los demás y eso es un gesto muy interesante. La inmigración es un factor muy interesante para el intercambio cultural pero se debe tenr respeto por los demás.

Un saludo,
M

Diario de la Inmigracion dijo...

La verdad es que si, que fué un detalle precioso por parte de la madre. ¡Ojalá les vaya bien en esta nueva andadura de su vida!