domingo, mayo 20, 2012

Detectan situaciones de explotación laboral a inmigrantes en Zamora


EFE
Los responsables del programa de Inmigración de Cáritas Diocesana de Zamora han detectado que algunos de los extranjeros que residen en la provincia y a los que atiende la organización católica se enfrentan a "situaciones de explotación laboral".
Así lo ha señalado hoy Cáritas en un comunicado en el que advierte de que pese a la mayor precariedad laboral de los inmigrantes la crisis económica ha hecho que empiece a calar en la sociedad una percepción "cada vez más negativa" de este colectivo, en la que se refuerza "la imagen del inmigrante como competidor" en el empleo o las ayudas sociales.
Ello pese a que entre las personas inmigrantes a las que se ha atendido en el último año a través de este programa de Cáritas se han detectado numerosas situaciones de desempleo, así como casos de precariedad laboral con trabajos mal remunerados y con mayor tasa de temporalidad y situaciones de explotación laboral.
(Leer más...)
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/05/17/detectan-situaciones-explotacion-laboral-inmigrantes-zamora/600942.html

No hay comentarios: