viernes, mayo 25, 2012

Unos 15.000 ecuatorianos han retornado a su país en los últimos meses


Madrid, 25 may.- Cerca de 15.000 inmigrantes ecuatorianos han retornado a su país en los últimos meses y se benefician ya de las ayudas programadas para ellos por el Gobierno de Rafael Correa, explicó hoy a Efe el vicepresidente del país andino, Lenin Moreno.
Moreno, que se encuentra en Madrid para presentar mañana sábado la Misión Solidaria "Manuela Espejo", destinada a facilitar ayuda a los inmigrantes discapacitados que quieran regresar a Ecuador, reconoció que la situación en España "se está poniendo muy difícil" para sus compatriotas, que cada vez piensan más en volver a su país.
Para facilitarles el retorno, el vicepresidente ecuatoriano detalló algunos de los beneficios de los que podrán disfrutar a su llegada, como la no aplicación de impuestos sobre su menaje del hogar, ni sobre sus vehículos.
"Además se les asignará créditos para emprendimientos, así como el acceso a un bono de vivienda, entre otras opciones", dijo.
Consciente de la deuda hipotecaria contraída en España por muchos de sus compatriotas, Moreno recordó las palabras del presidente Correa, quien aseguró que "lo que tiene que pagar un ser humano no tiene que ir mas allá del saldo de su deuda".
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/unos-15-000-ecuatorianos-han-retornado-a-su-pais-en-los-ultimos-meses_uvuhFAwVcLVjJMG8DWmWw6/

No hay comentarios: