viernes, julio 13, 2012

La Organización Médica Colegial respalda a los médicos de familia en su decisión de objetar y atender a 'sin papeles'


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Organización Médica Colegial (OMC) agradece a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) su decisión de seguir prestando asistencia médica a los inmigrantes sin permiso de residencia en contra de lo que establece la reforma sanitaria impulsada por el Gobierno, en defensa de "una asistencia digna para todos en estos momentos de crisis".
La OMC considera que esta entidad ha marcado un "ejemplo a seguir" ya que defiende la objeción de conciencia ante la retirada de la asistencia sanitaria a estos ciudadanos "por considerar que atenta contra los principios éticos y el Código de Deontología Médica".
De hecho, los médicos piden al Gobierno que "reflexione" tras esta decisión a fin de llegar a acuerdos con las organizaciones profesionales en el modo de resolver estas situaciones conflictivas "en momentos de crisis y sufrimiento social".
(Leer más...)
http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-organizacion-medica-colegial-respalda-medicos-familia-decision-objetar-atender-papeles-20120713112655.html

No hay comentarios: