jueves, agosto 09, 2012

La Policía del Peñón abandona a 8 inmigrantes en una balsa


La Policía marítima de Gibraltar dejó abandonados a ocho inmigrantes subsaharianos que intentaban llegar a tierra en una balsa de plástico «de juguete», según ha podido saber ABC. La balsita, a punto de hundirse, llegó a lo que Gibraltar considera aguas propias.
Se acercó una embarcación del Peñón que estuvo junto a los inmigrantes por espacio de unos veinte minutos y después se alejó, dejando a su merced la inestable barcaza. Se encontraban a entre una y dos millas al Noroeste de Punta Europa. Toda la secuencia fue observada por una patrullera de la Guardia Civil de Algeciras que estaba de servicio en la zona.
Cuando los agentes se percataron de que los policías gibraltareños se retiraban –supuestamente tras consultar con sus mandos– acudieron a rescatar a los inmigrantes y los condujeron a tierra, en Algeciras. La barcaza estaba a punto de zozobrar. Los guardias no habían sido alertados por lo que de no estar en la zona el inexplicable abandono de sus colegas, que obviaron la obligación de auxilio en el mar, podría haber acabado en una tragedia.
(Leer más...)

No hay comentarios: