miércoles, agosto 22, 2012

Médicos del Mundo lanza una campaña por la objeción contra la desatención de inmigrantes


MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Médicos del Mundo ha anunciado el lanzamiento de la campaña 'Derecho a curar' para sumar adhesiones de profesionales sanitarios a la objeción de conciencia contra la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular.
La ONG también ha puesto en marcha una acción de movilización ciudadana a través de su web 'www.derechoacurar.org' contra el decreto impulsado por el Ministerio de Sanidad que dejará a las personas sin permiso de residencia sin acceso al sistema sanitario público a partir del 1 de septiembre.
Con esta iniciativa, Médicos del Mundo quiere contribuir a la iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) el pasado 10 de julio y que suma ya más de 1.300 profesionales objetores contra la exclusión sanitaria.
(Leer más...)
http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-medicos-mundo-recaba-apoyos-favor-objecion-profesionales-sanitarios-atender-papeles-20120822113709.html

2 comentarios:

Diario de la Inmigracion dijo...

Llevamos bastante tiempo viendo campañas a favor o en contra de atender a los inmigrantes sin papeles en la Seguridad Social.
Era imposible poner en este blog todas las opiniones. Máximo, cuando vemos que es un tema más bien de política que de caridad o justicia. Queremos decir que, al ser una propuesta de cierto partido político, los del otro partido, protestan y se revuelven.
No estamos en absoluto de acuerdo con esa ley, si al final se lleva a cabo.Pero nos gustaría muchísimo que algún día se piense en los inmigrantes como seres humanos que lo están pasando fatal, en vez de como arma arrojadiza de un sector político para fastidiar al otro.
Nos gustaría que pensáramos lo mal que lo tienen que estar pasando en sus países, para decidirse por emigrar, dejando atrás familia, costumbres, etc. Nadie emigra por gusto. Y otra cosa: sería bueno que recordáramos que desde que el mundo es mundo, la gente ha emigrado... América del Norte fue poblada por europeos. América del Sur, por españoles. Cuba y Venezuela, especialmente, se llenó de canarios. Y a todos se les trató bien. Mejoraron, regresaron (los más con las arcas bien llenas). Ahora nos toca a nosotros acoger a los que vienen, bien sea de América del Sur o de África. ¿Por que no ayudarlos?
A ver si meditamos un poquito...

Diario de la Inmigracion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.