sábado, septiembre 08, 2012

Australia abrirá centro de detención de inmigrantes en Papúa Nueva Guinea

Sídney (Australia), 8 sep.- El Gobierno de Australia firmó hoy un acuerdo con el de Papúa Nueva Guinea para abrir en la isla papú de Manus un centro de detención de inmigrantes indocumentados, dentro del plan australiano para contener el flujo de asiáticos que viajan a sus territorio en busca de asilo.
El memorando de entendimiento se rubricó en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en Rusia y presidieron el acto los primeros ministros de Australia, Julia Gillard, y Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, según la emisora de radio australiana ABC.
El pacto permitirá a Australia enviar a Manus a los inmigrantes indocumentados que intercepte en aguas internacionales o en la isla de Navidad (Christmas) para que tramiten allí su solicitudes con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/australia-abrira-centro-de-detencion-de-inmigrantes-en-papua-nueva-guinea_m4bePyLHlho8DvNntdnSk1/

No hay comentarios: