lunes, octubre 15, 2012

Las mafias de las pateras se ceban con los inmigrantes menores


La promesa de alcanzar una vida mejor y los sueños de adolescente se han convertido en un filón a explotar para las mafias de las pateras. Un total de 11 de los 14 inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación rescatada en la tarde del sábado frente al faro de Santa Pola (Alicante) son menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, según determinaron las pruebas radiológicas efectuadas a los tripulantes de la embarcación.
Además, la Delegación del Gobierno confirmó que todos ellos son de origen argelino. Los menores fueron conducidos al centro de menores de Alicante y los tres adultos fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia para ser posteriormente repatriados.

La llegada de esta oleada de embarcaciones con inmigrantes ilegales procedentes del norte de África cumple las previsiones de la Guardia Civil. Ya en septiembre, fuentes del Cuerpo explicaron a ABC la inestabilidad política en varios países del Magreb, donde se ha concentrado una bolsa de varios miles de refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo hasta Europa, lo que se une a las favorables condiciones meteorológicas para la navegación y el inminente final de la misión Frontex de control de las costas.
(Leer más...)
http://www.abc.es/20121015/comunidad-valencia/abcp-mafias-pateras-ceban-inmigrantes-20121015.html

No hay comentarios: