jueves, octubre 04, 2012

Médicos del mundo pregunta a sanidad si a los ‘sin papeles' que no puedan pagar “los dejamos en la puerta”


MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Médicos del Mundo criticó este miércoles la orden que regula los nuevos requisitos básicos del convenio especial de asistencia para aquellas personas que estén fuera del sistema nacional de salud, aprobados este miércoles en el Consejo Interterritorial del ramo.

En nota de prensa, la ONG destacó que esta nueva regulación, que impone cuotas de casi 60 euros mensuales para los adultos de menos de 65 años y de unos 150 euros al mes para los más mayores, “pone en práctica la exclusión sanitaria en España”.
Según el presidente de Médicos del Mundo, Álvaro González, “lo que no contempla la orden es qué ocurrirá con las personas que no puedan pagar el importe de estos convenios, que será la mayoría de la población inmigrante sin autorización de residencia en España”.
“¿Se les dejará a las puertas de los hospitales”, se preguntó, o “¿nos desentenderemos aunque tengan enfermedades infecciosas que se pueden contagiar?", inquirió.
(Leer más...)
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4296472/10/12/Medicos-del-mundo-pregunta-a-sanidad-si-a-los-sin-papeles-que-no-puedan-pagar-los-dejamos-en-la-puerta.html

No hay comentarios: