jueves, noviembre 08, 2012

La Policía mexicana rescata a 32 indocumentados centroamericanos y a 6 nepalíes

México, 7 nov.- La Policía Federal mexicana rescató a 38 inmigrantes indocumentados, seis nepalíes y 32 centroamericanos, que viajaban en un tráiler "en condiciones que ponían en peligro su vida" y arrestaron a tres presuntos traficantes de personas, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó en un comunicado que el grupo de inmigrantes está compuesto por seis personas procedentes de Nepal (Asia), seis salvadoreños, 22 hondureños y cuatro guatemaltecos.
La dependencia indicó que en el marco de una investigación sobre una banda internacional de presuntos traficantes de indocumentados, la policía realizó un operativo en el que se detuvo a tres miembros de esta banda, entre los cuales estaba Josué Israel Medel Loaiza, quien fue identificado como líder del grupo delictivo.
Añadió que este grupo cobraba una cuota dividida en tres pagos para introducir ilegalmente a los inmigrantes a Estados Unidos; el primero en Guatemala, el segundo en México y finalmente, el tercero al llegar a Houston (Texas, Estados Unidos).
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/policia-mexicana-rescata-a-32-indocumentados-centroamericanos-y-a-6-nepalies_Uc8BMZ3dQAqRHX2diG40o2/

No hay comentarios: