viernes, diciembre 21, 2012

Amnistía Internacional: el trato a los inmigrantes en Grecia es vergonzoso

El informe titulado 'Grecia: un callejón sin salida para los refugiados, los migrantes y las personas que buscan asilo político' insta a Grecia y otros países de la UE a tomar medidas inmediatas para proteger los derechos de las personas que se ven obligadas a cruzar sus fronteras.

"Grecia ha demostrado que no puede garantizar la seguridad y las necesidades diarias más simples de miles de migrantes y solicitantes de asilo que llegan cada año al país", dijo John Dalhuisen, director del Programa de Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.
AI criticó severamente las condiciones en los campamentos donde esperan su deportación o una respuesta a su solicitud de asilo político los refugiados. Los observadores de la organización humanitaria calificaron de "antihumanas" las condiciones en estos campamentos, considerando la falta de saneamiento y la mala calidad del agua potable.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81739-amnistia-internacional-trato-inmigrantes-grecia-vergonzoso

No hay comentarios: