domingo, enero 06, 2013

Defensores de inmigrantes denuncian amenazas de criminales en norte de México

06 de enero de 2013

El aumento del paso de inmigrantes en los últimos meses por territorio mexicano ha elevado las amenazas contra los activistas de derechos humanos, dijo hoy a Efe el dirigente de la Casa del Migrante en Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila.
El líder de esta organización, el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, denunció que los activistas han sido objeto de agresiones e incluso amenazas de muerte, aunque aclaró que se desconoce la identidad de los agresores.

Pantoja precisó que en los últimos meses la cantidad de inmigrantes centroamericanos que llegan a esta ciudad buscando cruzar la frontera hacia Estados Unidos se ha incrementado considerablemente, "lo que es atractivo para las bandas del crimen organizado, quienes los reclutan para que delincan para ellos".
"Desde el mes de marzo registramos una avalancha humana tremenda de más de 350 personas diarias. ¡Qué botín tan grande para los traficantes de personas! y se fueron como buitres sobre la casa", apuntó.
(Leer más...)
http://noticias.terra.com/america-latina/mexico/defensores-de-inmigrantes-denuncian-amenazas-de-criminales-en-norte-de-mexico,daf2cd074560c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

No hay comentarios: