domingo, enero 20, 2013

Después de 54 años, la mafia de Miami reconoce que la emigración cubana en EEUU no es política


Cubainformación TV - Basado en un texto de Iroel Sánchez - Blog “La pupila insomne” (Cuba).- Mientras el Gobierno cubano elimina trámites para viajar fuera del país, la ultraderecha de Miami se moviliza para impedir que la emigración cubana pueda visitar su país de origen.
Entre otros congresistas norteamericanos, Ileana Ros-Lehtinen propone ahora un cambio en la llamada Ley de Ajuste Cubano. Desde 1966, esta ley privilegia en EEUU a cubanos y cubanas sobre cualquier otro migrante del mundo, y les otorga, por ejemplo, la residencia automática al de un año.
El Gobierno cubano lleva décadas denunciando que esta ley estimula la salida de balseros, y que es culpable de la muerte de centenares de ellos en el estrecho de la Florida. Recordemos que, mientras los espaldas mojadas de México y Centroamérica son expulsados si son interceptados, los cubanos que toquen territorio norteamericano son acogidos como refugiados políticos.
(Leer más...)
http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/47726-despues-de-54-anos-la-mafia-de-miami-reconoce-que-la-emigracion-cubana-en-eeuu-no-es-politica

No hay comentarios: